Menu

Reseña de la FUNDACIÓN ATLAS

Creación: La Fundación Atlas, entidad sin ánimo de lucro, se creó el 2 de septiembre de 2002 en el municipio de Sopó, por seis personas interesadas en apoyar con procesos educativos a grupos humanos menos favorecidos.

Sus fundadores son:

- María Fanny Rivera de Lozano, Licenciada en Español y Literatura, Especialista en Medio Ambiente.

- Elizabeth Martínez de Gómez, Bacterióloga

- Martha del Pilar Galvis de Ardila, Licenciada en Educación Preescolar.

- Jairo Gómez Acevedo, Médico Veterinario.

- José Joaquín Ardila Hernández, Contador Público.

- José Maximiliano Lozano Suárez, Administrador Educativo, Especialista en Proyectos Educativos Institucionales.

Objeto Social: Promoción y difusión de los postulados generales de las ciencias, las artes, la tecnología y la educación con el propósito ulterior de mejorar y perfeccionar las habilidades y conocimientos de los habitantes de Colombia y lograr el desarrollo integral de los derechos consagrados en la Constitución Política de Colombia y las leyes orgánicas y reglamentarias, prioritariamente a personas que hayan tenidomenores oportunidades de educación..

En atención a tal fin universal, la Fundación desarrolla, entre otros, las siguientes acciones:

  • Administrar dos (2) instituciones educativas de su propiedad: Corporación Americana de Estudios – CADES. Institución de Educación para jóvenes y adultos; y el Instituto LERNEN, institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con carreras técnicas laborales, cursos libres, seminarios y talleres sobre temas organizativos empresariales)
  • Convenios interinstitucionales:
  1. Convenio de apoyo mutuo con la Policía Nacional para desarrollar educación informal en temas de mejoramiento de las competencias laborales.
  2. Convenio con la Asociación Nuevo Futuro de Colombia para formar en Básica Primaria, Secundaria y Media a niños y jóvenes en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 CORPORACIÓN AMERICANA DE ESTUDIOS - CADES.

Creación: Reconocida como Institución Educativa para Jóvenes y Adultos, basada en el Decreto 3011/97, fue creada en el mes de febrero de 2001 por el Instituto Americano de Estudios Ltda.

El 2 de septiembre de 2002 Fundación Atlas compró la institución y asumió su administración.

Aprobación: La Secretaría de Educación de Cundinamarca, a través de la Resolución 007549 del 17 DE Septiembre de 2007, reconoce los estudios que se adelantan en CADES bajo la modalidad de Educación por Ciclos Integrados (dos grados por año), para los niveles de Básica Primaria, Secundaria y Media, Presencial (diurno, nocturno), Semipresencial (cronograma flexible) y a distancia.

INSTITUTO LERNEN

Creación: Esta Institución de Educación no formal fue creada en enero de 1999 y con reconocimiento de los programas de Educación Técnica Laboral, según Resolución No. 0009338 del 6 de Noviembre de 2007, expedida por la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

El 2 de septiembre de 2002 la Fundación Atlas compró la institución y asumió su administración.

La Fundación Atlas, entidad sin ánimo de lucro, se creó el 2 de septiembre de 2002 en el municipio de Sopó, por seis personas interesadas en apoyar con procesos educativos a grupos humanos menos favorecidos.

COPYRIGTH © 2014 Fundación Atlas. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular